Los nuevos datos del INE con respecto al Índice de Precios al Consumo (IPC) de abril, muestran un descenso del precio de los automóviles del 0,1% debido a la subida de la inflación producida ese mes. Esta cifra contrasta con la subida del 1,1% que experimentaron los precios de los vehículos el mismo mes del año anterior.
Los repuestos y accesorios del automóvil mantienen una tendencia a la baja también del 0,1% durante el mes de abril, mostrando un crecimiento del 0,5% en el primer cuatrimestre y un alza global del 2,4% a lo largo del año.
Por su parte, se observa un repunte del 0,3% en abril de los servicios de mantenimiento y reparaciones. Acumulan un 1,1% de subida en lo que va de año y de un 1,8% en términos interanuales.
Los seguros de automóvil tuvieron una mínima subida del 0,1 % en abril, estabilizan tarifas desde enero y elevan hasta el 0,6 % la subida interanual.
Por último señalar que las tensiones inflacionistas del sector automovilístico se concentran en los carburantes y lubricantes que suben ese mes un 1,3 %, llevan la subida en el cuatrimestre al 10,6 % y se atenua algo, hasta el 8,6 % en la comparativa entre abril de 2011 y el mismo mes de este año.