El fabricante de automóviles japonés Honda Motor llamará a revisión a un total de 602.944 vehículos de su modelo Accord V6 en EEUU y Canadá por un problema detectado en su dirección asistida, informó hoy a Efe un portavoz de la compañía.
En concreto, Honda revisará los modelos producidos entre 2003 y 2007, tras detectar problemas en algunas mangueras de la dirección asistida que, si se deterioran, pueden provocar una fuga de líquido. No tenemos noticias de posibles revisiones de la marca en vehículos en la Unión Europea, sin embargo sería interesante estar atentos a posibles noticias sobre revisión de vehículos del fabricante japones para otros modelos comercilizados en nuestro país.
Según la compañía, la pérdida de fluido de la dirección puede afectar a la respuesta asistida del volante y, en el caso de que el líquido alcance el catalizador, producir la aparición de humo y, en el peor de los casos, fuego.
Honda detalló que hasta el momento “no se han reportado accidentes ni heridos relacionados con este asunto”, aunque sí se ha registrado un caso en el que se incendió el motor de uno de estos modelos.