El Plan PIVE dispara la promoción media hasta los 4.000 euros por coche

El plan PIVE, que se inició el pasado mes de octubre, está trayendo consigo un incremento muy significativo de las promociones medias que los compradores se están encontrando en los concesionarios. En concreto, la promoción media total por coche fue el mes pasado de 3.974 euros, lo que supone un 42,5% más que el mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la consultora MSI para la FACONAUTO.

En octubre, el esfuerzo promocional total fue de 166 millones de euros, un 8,5% más que el año pasado y, en lo que va de año, la promoción media se ha situado en los 3.368 euros por unidad, un 18% más.

Según la patronal de los concesionarios, desde la puesta en marcha del PIVE, las concesiones están respondiendo al significativo aumento de su actividad comercial con importantes promociones para tratar de aprovechar al máximo el efecto del plan.

“Los concesionarios estamos echando el resto para que el PIVE sea un éxito y cumpla los objetivos para los que fue creado. Por ello, los compradores no sólo se están beneficiando de los incentivos establecidos por el Plan gubernamental, si no que se están encontrando en los puntos de venta el mayor esfuerzo promocional de la historia, que roza ya los 4.000 euros por coche”, ha dicho el presidente de FACONAUTO, Jaume Roura.

Bajan los precios

El resultado de este incremento en las promociones es que le precio medio efectivo de los coches está cayendo. Así, en octubre la media fue de 20.190 euros, lo que supone una rebaja del 3,7% en comparación con octubre del año pasado.

Entre enero y octubre el precio medio efectivo se ha situado en los 20.219 euros por unidad, un 2,5% menos.

Por su parte, el precio de venta al público (PVP) fue en octubre de 24.164 euros, un 1,6% más. En lo que va de año, este dato se ha situado en los 20.219 euros, idéntica cifra que en 2011.