El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, del grupo PSA Peugeot-Citroën, ganó 142 millones de euros en 2012, un desplome del 61,7% respecto al año anterior.
Faurecia, sexto proveedor mundial en equipamiento de automóvil, cuenta con 24 plantas de producción en España y 4 centros de I+D, y emplea a casi 5.000 trabajadores.
Para este ejercicio, la empresa espera una caída del mercado europeo de entre el 4% y el 5%, así que pondrá el foco en Norteamérica, la reducción de costes en Europa y la implementación de una nueva política comercial orientada a la generación de liquidez.
La cifra de negocio del grupo francés fue de 17.365 millones de euros, un 7,3% más, mientras que la cartera de pedidos ascendió a 17.800 millones de euros, y la deuda financiera neta alcanzó los 1.807 millones, un 47,6% más.
Los costes de reestructuración supusieron 84 millones durante el año pasado, un 50% más, mientras que los gastos asociados a los intereses de la deuda se elevaron el pasado año a 165 millones de euros, con un crecimiento del 67%.
El impacto de los costes de reestructuración para adaptarse a la debilidad del mercado europeo, y al mayor coste de los intereses de la deuda han castigado las cuentas de Faurecia.