Crecen las ventas de Michelín en 2012

El Grupo Michelin ha hecho públicas las cifras de sus resultados del primer semestre de 2012, en el que las ventas netas se sitúan en 10.706 millones de euros, con una progresión del 6,0% a tipos de cambio corrientes, en relación con el primer semestre de 2011,mientras que el resultado operativo del Grupo, antes de elementos no recurrentes, alcanza los 1.320 millones de euros, es decir, el 12,3% de las ventas netas, en comparación con los 971 millones de euros y el 9,6% obtenidos en el primer semestre de 2011.

Las ventas netas del Grupo Michelin se sitúan en 10.706 millones de euros, con una progresión del 6,0% a tipos de cambio corrientes, en relación con el primer semestre de 2011. El efecto positivo del mix de precios (+11,1%) alcanza los 942 millones de euros como consecuencia del aumento de tarifas, en su mayor parte realizadas en 2011, y del efecto, aún positivo en el semestre, de las cláusulas contractuales de indexación de precios a las materias primas. Integra igualmente este resultado 91 millones de euros debidos a la mejora del mix, a pesar de las variaciones relativas de volúmenes en primeros equipos y en reemplazo.